Saturday, December 23, 2006

Crepúsculo del 2007

Como algunos se enteraron, este año lo cerré con una presentación de Granujas de un Bar de Bellavista. Allí se encendió la pasión de la música, se cerró un ciclo de trabajo y haber vivido una de las sensaciones de éxito más completas de los últimos tiempos... una sensación absolutamente distinta... que nada tiene que ver con el triunfo laboral, de estudio o monetario..... la verdad una sensación muy particular que ha quedado en reververancia dentro de mi cabeza...

Tocamos el 20 de diciembre a pub lleno.. el ambiente increíble.... amigos y transeúntes vacilaban al ritmo de nuestra letras disfrutando cada pequeña onda musical que emanaba de un largo trabajo que se viene gestando desde los últimos meses del 2005. Fecha desde la cual, de forma religiosa, cada miércoles de semana nos juntamos y rodeados de varios pack de chelas armamos “nuestro puto minuto”.
Yo, Siempre quise apurar el tranco, pero la cordura y la “maceración” de la banda sin duda fue el ingrediente total para una noche de inolvido ¡!! Invité a varios blogueros pero no fue ni uno.....la dura... cero rollo ....porque estaba mi banda, mi negra, mis amigos y un cerro de comensales dispuesto a parar la oreja y a hacernos cagar con la critica.

El resultado fue bueno... juntamos lucas y vamos a hacer un demo profesional... la idea es lanzarlo a la radio tema absolutamente fuera de cualquier ambición personal pero cuya idea me tienta más que al cresta. Con este evento, creía que había cerrado un 2006 de forma increíble. Sin embargo, el final del año me tenía deparado una sorpresa cargada de sensaciones de alto calibre.

Inspirado por el eco eterno de las ideas de mi esposa, desfilé por la casa matriz de correos de Chile. La idea, era recoger una carta de un niño dirigida al viejo pascuero. Me senté una mañana por cerca de 1 hora a leer una y otra historia...algunas inverosímiles, otras tristes.. la sensación fue rara, primero porque estaba haciendo el papel de un”juez” que con un “ojo de dios”, debería dar una sentencia de felicidad a un niño... en fin, estando allí,, una de las cosas que me llamó la atención fue ver la cantidad de gente humilde seleccionando cartas y ver muy poca gente de “recursos” buscando aportar un pequeño grano de arena.... Raya para la suma, con al negra seleccionamos una carta que era una familia entera.. una madre y 4 hijos, 11, 8, 7 y 4 de edad... su cartas llenas de ilusión y una simpleza que de una me agarró y me dijo “negro ... déjate de guevear... esta es la carta”... nos miramos con la negra y dijimos... chucha son 4 cabros ¿cómo lo hacemos?... La cristi dijo “bueno ... en esta subimos a toda la familia, mis viejos, hermanos, los tuyos y a los amigos que deseen”..

Comenzó la peregrinación, la imaginación y el enrolamiento masivo, pasé por el barrio meiggs, los mall y coordinamos entre varios. Es más, hasta la Ruth (mi nana) se metió al baile cooperando con un par de zapatillas y un vestido para la mayor. Logramos juntar una cena navideña completa, una caja de mercadería que además de un fuerte contigente de alimentos, incluía varias tiras de rayitas, maquekes, golosinas, papas fritas. Los juguetes fueron una pelota de fútbol que personalmente elegí, un sucedáneo de play station(regalo soñado por el Francisco.. el de 8), un coche de guagua, una muñeca, ropa nueva para la chica de 11, poleras, vestidos, jeans y la dura la dura caleta de regalos solicitados en la lista. Lo complejo del cuento, era que correos solo los recibiría hasta el 20 de Dic. pero dado que les llevaríamos la cena, decidí ir de forma personal a dejarla y así eliminar de raíz cualquier comentario mal intencionado que más de una persona me hizo .... La dirección, un pasaje en la comuna de La Pintana cercano a la facultad de Ciencias de Agronomía y Veterinaria. Santa Rosa a la altura e la concha de su madre... Partí con Andrés mi cuñado... pensé en llevar a mi hijo camilo de 3 años... pero dado que no sabía por donde me metería pensé que sería peligroso. El barrio muy feo, mucho gueón con pinta de pato malo en las equinas, mucho pasaje estrecho , casas pobres a cagar, calles llenas de basura, escombros, pasturris, gatos por doquier, perros a granel, hoyos, cero pasto, mucha piedra, cemento y un ambiente cargado de ojos directos.. llenos de curiosidad y atentos. La dura.... soy feo y tengo cara de malo.. mi cuñado idem, además él, es un gueón gigante y para ser honesto.. creo que parecíamos unos narcos más del entorno... por otro lado... como dios es mi copiloto jamás sentí miedo pero nunca dejé de estar alerta. Lo peor y más complejo fue encontrar la dirección... las calles que había anotado no tenían nombres y cuando encontramos una estaba cerrada... al preguntar nadie me habló o simplemente se hacían los locos .. era un stranger in a strange land. Finalmente encontré el pasaje.. había una niña sentada en la cuneta... la casa era sumamente humilde.. al verme se alejó....sentía una cosa extraña en mi estómago... yo creo que ella igual... regresó y me miro fijo a los ojos... me bajé del auto y le dije

Yo: ¿conoces a sabina? ...
Ella: Sí .... es mi mami
Yo: Entonces tu debes ser Jennifer ¿cierto?....
Ella: Sí.. y este es mi hermano
Yo : El francisco.... el futbolista...
Ella: Sí .. (Francisco con cara de no cachar nada miraba mi auto y a mi cuñado)

Jennifer llama a su mamá que sale de la casa de al frente con una vecina.... se acerca y con cara de asombro no dejaba de mirarme... Ella era una mujer de aproximadamente 40 años, piel blanca, gordita, con unos hermosos ojos color miel. Me sentía extraño ... y dije

Hola sabina... mire.... ehhh... bueno ... me llamo Rodrigo ... y ... este ...lo que sucede es que vengo a su casa porque leí su carta de correos para navidad.... y bueno ... le traje algunos obsequios que juntamos con la familia y algunos amigos ..
Sabina: ..... Es enserio?.... si?....

Su ojos se abrieron aún más, abrí al maleta y comencé a bajar cosas y a pasárselas... Jennifer no podía creerlo... Francisco trataba de mirar por las ventanas.. le pasé la cena y la mercadería... después abrí las puertas y comencé a bajar los regalos... Sabina estaba impávida, gélida.... casi sin aliento y creo que casi en estado de shock . .su vecina casi saltaba en una pata.... salieron varios vecinos a fisgonear .... y yo, cada vez me sentía más incómodo por la situación.... Le pasé las cosa y me dice...

Sabina :Mi casa esta atrás.... pase por favor...
YO; No ..... muchas gracias... no se preocupe.... no es necesario ... (ella insistió)....entré....

En el terreno de la casa, habían 2 intentos de mediaguas .. el patio con un perro rocky que quería deleitarse con mis cañuelas rockeras....sin embargo, cachó que venía en buena onda... pasé por unos pasillos de tierra muy pobres, llenos de caca de perro y olores penetrantes... entré a la casa de Sabina .. cocina, comedor , living en la mita del living de mi casa... 2 camarotes......en la otra mitad. La simpleza, humildad y pobreza estaban presente en cada uno de los flash que me quedaron grabados en la cabeza. A pesar de la pobreza arraigada, todo estaba en perfecto orden.... su casa era una casa ordenadísima...limpia.... y con una armonía que aún me mantiene pensante..... Jennifer dice... dejaremos los regalos al lado del arbolito.... nunca vi un arbolito.... es más creo que no existía... y solo era un minuto imaginario de la pequeña... Intercambiamos pocas palabras ....nada del otro mundo.....todo era de este.... su mundo ... su vida... su guerra.... Salí de la casa...Andrés, conversó algunas palabras con las vecinas.. de sus mundos paralelos .. o del regalo que su nieto no recibiría.... salí a Santa Rosa... por alguna extraña razón me sentí tranquilo.... tomé la norte sur.... luego la Costanera Norte.... salí a Kennedy por el club de golf...pasé por parque Arauco....luego Alto las Condes y atónitamente entré a otra dimensión....una dimensión llena de Monteros Sport, Mercedes, Muranos, BMW ... de Malls atestados de gente haciendo las últimas compras..... pasé a dejar al Andrés....llegué a casa....mis hijos estaban afuera esperándome.... me emocioné.....me excusé para ir al baño antes de salir a dar una vuelta con ellos. Al entrar miré mi living .... y vi a Sabina.

Paseamos toda la tarde.... visitamos 3 plazas... comimos ramitas....un chocolito... me jugué un raspe y llegamos caminado a la casa de mis papás....a las horas, volví a mi casa y me senté a escribir este blog..... y mientras lo escribía.... me daba cuenta que el día de hoy se me adelantó la navidad...... y con ella, de forma tempestiva el regalo de vivir esta experiencia..



Felicidades amigos.......muchas Felicidades....



Negro Astorga.

Pd: Aquí les dejo unas fotellis de la tocata... y un par de links

http://www.todorock.cl/portal/download.php?view.62

http://www.todorock.cl

15 comments:

Unmasked (sin caretas) said...

te dejo un beso negro querido, y para cuando la pagina web de los artistas?

Mpietra

Felices fiestas y x todos tus logros felicitaciones

Marcel Pommiez said...

Esa iniciativa de las cartas es hermosa, poder ayudar a una familia y alivianar la carga del consumismo...



Un Abrazo

P.S.: Me gustó el video, pero no mostraban lo que vo cachai! ja!

Anita said...

Negro, la cagaste!!
Pucha, dile a tu "negra" y a toda tu familia que les mando un abrazo gigante!!!
Te felicito por la generocidad que hay en ti, por el gran corazón y los buenos sentimientos.

Sabes una cosa?
Cuando uno da desinteresadamente, como tú lo has hecho con tu familia, Dios te retribuye de una manera increible, ya lo verás.

Este era el momento de poner dos vidas paralelas, una en la pobreza, otra en la "riqueza" (no lo digo por mijito rico).

Me disculpé por no haber podido ir a tu tocata, tenía a la peque enferma y con este calor se sentía como el ... vos cachay!
Me habría encantado estar ahí, haber disfrutado de la música y la buena onda que emanas.

No me queda más que decirte que te tengo un cariño enorme y que tienes una familia maravillosa.

Bendiciones para el 2007, éxito en tus proyectos, suerte con tu grupo, buena salud y armonía para tu familia.

Cariños Negro, a toooooooodos!!

Anita.

(casi me hacis llorar weón!!)

Shi Ho said...

Veo que Negri es TODO UN ROCKERO... un rockero profesional me refiero.
Granujas debe llevarla. Cuándo habrá tocata en vivo??? QUIERO IR!!!

Negri, que tengas un PERFECTO comienzo de año y, por supesto, en pleno; una más que GRANDIOSA permanencia.....

QUE VIVA GRANUJA...!!! Y SU VOCALISTA.....Y TODOS LOS MIEMBROS.

TE ABRAZA,
AT...

E-ditor said...

Me gusto tu blog..pasare seguido por aca..Feliz 2007

y arriba el rock chileno

david santos said...

Hola!
Muy bem Astorga. Bueno conjunto y buena disposicion.
Gracias.
Este año quiero ver tu conjunto cantar una letra mya, ok? Es una cancion romantica inédita. Se lá quieres hablame, Sólo la letra. Yo no lo se música.
Gracias.

david santos said...

Hola!
Compadre, quiero tu Mail para enviar lo trabajo.
Abrazos.

Anita said...

Negro!!!

Por qué no te tiray un "copy-paste"??

Yiaaaa!!!...jajaja

Anita, babosa por su hira y enamorada de su pololo.

Viste! Si a todos nos llega la hora.
Además que tengo el tremendo video, no es rock pero está bacán!

Cariños a la distinguida Sra. Negra..jajajaja

david santos said...

Hola!
Compadre, buen fin de semana
Viva Chile

Fernando said...

Weon me estremeciste con tu relato, yo lo hice el año anterior, y me pasó lo mismo, me refiero al entregar el regalo me dió mucha plancha, es una weá muy rara, pero ahí tambien está el valor de lo que estás haciendo.
Te felicito por los granujas.
Saludos

Anita said...

Con todo respeto:

Cómo diría el Negro?

Ya poh weón, actualiza la weá!!


Juajajajajajajajaja
Estoy con ataque de risa...jajajaja


Cariños a la familia...jajajajaja

Anita imitando al Negro Astorga.

Shi Ho said...

...cómo está mi Negri querido?? Tanto tiempo....aunque el viernes te vi adentro de mi copuchento cuanta visita :)
Oye Negri, el sábado en la noche, o sea ayer, me acordé de ti ya que fui al Barba Azul, siempre voy (soy amiga y vecina de los dueños -los Rossetti-) pero recién ayer fue que caí en la cuenta de que vives al lado -si mal no recuerdo- si hubiese sabido bien cuan es tu hause, es que voy te saludo¡¡¡ Así de barsa mierda¡¡¡¡ eeeeeeha¡. No me creís capaz? cuánto apostai???? AH? ;)

Fernando said...

Puta que está ocupao mi compadre...
Saludos

Shi Ho said...

.....jajajaja y no es Barba Azul la cuestión, es Bar Basul... nombrecito que se les ocurrió..
Así que el Negri, y su pandi, anduvo por el día de ayer sentándose en la plaza Brasilia??? mira tú ah... y porque entonces no me pegaste un huuuuiiiiit de abajo pa'rriba pos Negri¡ y así por lo menos haberte saludao desde la venteaba ventana de ese, mi triangular edificio, y más AHORA que desde ayer es que debo estar en reposo por un desgarro si que te ENCARgo lo aburrida que he estado este par de días; no me ha quedado más que apagar el PC para evitarme el hecho de, de repente, escribir wuevadas a algunos bloggeros..... Juro que si por ahí te veo Negri, es que por ahí te recononozZzZzZzZzzzzco y claro, saludo, oBvio :)
Y cuando renovamos pousT ¿? Ah??? mira que ya extraño esa gracia tan propia tuya y que me hace REtanto REÍR oyeeeee Negriiiii...

Anita said...

NEGRO, TAY VIVO?


Anita.