Wednesday, February 22, 2006

Silicon Viña


El Festival de Viña que año a año guatea cada vez más, ha dejado de ser (por lo menos para mí) un acontecimiento digno de reunión familiar... Atrás quedaron los años pasados cuando con mis viejos, tios, primos, hemanos y hasta vecinos, nos juntabamos a ver el festival, hasta reventarnos la guata comiendo papas fritas caseras hechas en el fantástico sartén Oster que mi vieja se habia comprado. Ahora, el festival de Viña se parece a la Sarita Vásquez; osea no calienta a nadie.

La idea principal de este evento, ya no existe ni tiene ninguna trascendencia (excepto para las bandas y artistas emergentes que se presentan por primera vez en un escenario de esta magnitud; onda http://www.granujas.cl ); El encanto desapareció en el tiempo y en el espacio; ahora el festival se ha transformado en el entorno hueco que lo rodea con programas faranduleros, pelambreros y chabacanos que son cero aporte a la comunidad y lo peor de todo con amplia cobertura periodistica. ¿Vieron todo el tiempo que se le dedico a la "gala" del festival?, ¿Se fijaron en cuanto tiempo dedicaron los medios a esa "noticia"? .... Se han dado cuenta que incluso de ha entrevistado a ministros sobre la elección de la reina del festival y de la importancia de su coronación... ¿Que pasa? ... Se han fijado que parece que en chile no pasa nada... los diarios son más flacos que un pedo de anima... ¿En que estamos?. ¿Estamos acaso atentos a un grupo de tetonas argentinas que viene a chile a mostrar las ultimas técnicas de la cirugía plástica?, ¿Estamos atentos a escuchar a los opinologos que cruzan la cordillera, se juntan con los opinologos nacionales a hablar de porque Luchito Jara esta enojado con la Miriam Hernandez? o ¿que lindas les quedaron la tetas a no se quién.? na que ver poh!!!
Cachense este datito freak.... La caretelera teklevisiva de cualquier día de la semana aporta con la siguiente parrilla cultural:
ChileVisión : Programa SQP 11:00 a 13:30 y después 19:00 a 21:00 hrs ; = 6 horas diarias
Red TV : Programa Intrusos TV 7:30 a 9:30 = 2 Horas
Megavisión : Programa Mekano 18:00 hrs a 21:00 = 3 horitas más
Canal 13 : La movida del Festival 18:00 a 20:30 = 2,5 horas
sumemos a esto , el tiempo dedicado por cada canal en las noticias de la mañana , tarde y noche (serán 15 minutos al menos? por 6 canales) = 1,5 horas más... osea, de forma base base, estamos consumiendo 15 horas diarias de "in" -contenido !!!! ( lo de in.... será por la moda?)

Francamente la televisión y los medios periodísticos, llámese a estos diarios, revistas, radios, etc, están haciendo noticias al estilo fast food y poco a poco le están tratando de manejar el inconciente al consumidor con la idea de "hey... si tu.... esto es lo que quieres ver...". Personalmente, no creo que sea un problema de rating.... creo que es un problema de creatividad.


A mí, me tiene chato que el mundo gire en torno a la silicona, al rubio platinado, a unas tetas que deben pesar más que una maleta de gasfiter. Igual tengo que reconocer que de pronto dan ganas de pegarles unos arañazos, pero después del minuto HOT ... no pasa ná !!!.... ¿Como será la luciana salazar a los 60 años....? ¿Será una mujer madura tirá pa vieja y con unas tetas de fierro? ... debe ser super raro ver a la abuelita con las tetas veinteañeras. En fin... na que hacer... Lo que si me gustaría es reencontrar el festival, sin glamour, pero si con trascendencia .... me gustaría volver a ver crecer artistas en ese escenario, me gustaria que la competencia folclórica sólo sea nacional, con temas altiplánicos, con música y cuecas del sur, del centro pero nacionales. Me gustaría que siempre los animadores sean locales, me gustaría que cuando toque el grupo chileno no corten la señal internacional, me gustaría una fiesta nacional y no una guerra de siliconas, rizos, botox y arañazos...

PD: Además me piqué más cuando supe que no veinía Journey .... creo que traen a Kansas.... la cagaron!!! (igual kansas sacó un lindo tema llamado "dust in the wind" ..... quizá en eso se nos transformó nuestro festival)

3 comments:

macapop said...

Mmmm, haciendo memoria, también recuerdo que se me regocijaba el pequeñin corazón al ver la obertura del Festival. Era emocionante. Ahora no se me para ni un pelo, es más, anoche vi la esclava Isaura xD

Saludors!

Fernando said...

Si que lata lo de journey, a Kansas le conozco sólo ese tema Polvo en el viento.
Pasando al otro punto, me pregunto si la silicona será biodegradable, sino va a empezar a quedar la cagd..en los cementerios. Sacando calculos por esta fecha, ya deberian empezar a fallecer las pioneras en implantes.

Iris said...

te leo, mientras veo/escucho a los chancho en piedra en el festival, los encuentro buenos. Están cantando una cueca. Ayer ví a los Illapu, con sus homenajes a los pueblos originarios y a la mujer.

Años que casi no veía el festival, pero ahora como el hijo está más grande, le interesan algunos artistas y por supuesto lo acompaño, comentamos, cantamos, reimos y bueno, también criticamos(el mal sonido de la primera noche, la repartija de antorchas y gaviotas y otros detallines)

Pero no sólo brilla la silicona, sacaron reina a la Tomka, que no se ha implantado, las chicas argentinas deben estar sin entender nada.

Esperamos, que el próximo año, podamos ver/escuchar a los granujas, en el festival :)

me despido mientras el público grita gaviota de oro para los chancho.

buenas noches,
Iris