Friday, February 10, 2006

Médico Vende Auto


En mi primer día de vacaciones, me percaté del largo de lista de tareas que la Cristi (mi esposa) llenaba y repasaba durante los días previos a las vacaciones. Allí anotó con detalles, fechas y hora cada una de las tareas esclavizantes que deberíamos cubrir durante las vacaciones. La primera de ellas era llevar al Camilo a un urólogo súper recomendado de una Clínica de Stgo que según la pediatra de Camilo (que es una tremenda profesional) era una eminencia en la urología infantil. El tema a tratar era ver si al Camilo, le hacíamos o no la circuncisión ya que está bastante estrecho y con el tiempo y las hormonas que vienen en camino ese tema se transformará en un calvario para mi enanito.

El viernes antes de salir de vacaciones, me llamaron de la clínica recordándome la hora al médico, me pidieron puntualidad, que por favor no dejara de ir y una serie de peticiones que me parecieron bastante profesionales. Yo odio la impuntualidad por lo cual eso me pareció una súper buena medida por parte de ellos. En fin, ese Lunes, la atención del Camilo estaba programada para las 12:00 del día, llegamos súper puntuales, corriendo y nos sentamos a esperar…. El tiempo pasó, pasó y paso. Las mujeres, (que en general son quienes tomas las riendas de llevar a los enanitos al médico) saben que un nene de 2 años sufre una mutación Pokemón que se incrementa cada 5 minutos.
En un principio,partí con el Camilo jugando con monitos de plástico, después pasé a darle dulces, de eso a pasear por la clínica jugando al caballito,…Si nos llamaban por altavoz, la Cristi me llamaría por celular así que teníamos todo coordinado. Cuando ya la “Eminencia” llevaba 30 minutos de retraso comencé a apestarme, le pregunté a la secretaria y me decía “El doctor esta aún con el paciente de las 11:30”… bueno nada que hacer… seguir esperando y jugando a Krustie el payaso con mi hijo que ya se estaba transformado en el demonio de Tasmania.


12:35 Yo apestado, Camilo llora, Mamá suple a Papá.
12:40 Pregunto ¿Señorita que pasa con el doctor que no nos atiende todavía?...Ella me dijo.. el doctor sigue ocupado…. (pensaba que ella debía ser telepata o miraba a través del ojo de elron porque ni siquiera llamaba por el anexo de consulta)
12:45 Me paro en la puerta del médico (mas bein en un pasillo del cual e ven todas las consultas), no se a que, parecía un edecán lo cual aumentaba más mi enojo … Entraba y salia gente delas puertas y yo con ansias esperando el ausente llamado del galeno del año
12:50 Las secretarias se dan cuenta que en el pasillo hay un pelado con cara de “Are you talking to me” (Robert de Niro frente al espejo en la película taxi driver).
12:55 Con la Cristi nos miramos con cara de ¿Qué onda este….%&%Q@@?
13:07 Se escucha Camilo Astorga pase a la consulta 15…. Para mi fue una sorpresa escuchar 15 ya que era la puerta donde estaba parado esperando algún movimiento…entramos, Camilo se estaba quedando casi dormido, yo enfurecido por la desfachatez y la Cristi apestada con el camilo en brazos con cara de me duelen las piernas.

Entramos, la “eminencia" sentada en su escritorio de prócer de la patria” y comienza el dialogo.


Dr: Buenas Tardes (con una sonrisa PEP)
Yo : Si, buenas tardes, porque si me hubiera atendido a la hora podríamos habernos dicho buenos días
Dr : (Cara de haber sentido el golpe). Lo que pasa es que estaba con un paciente.
Yo : Mentira, usted no estaba con nadie, yo estaba parado en esta misma puerta y nadie entró o salió de aquí.
Dr: (Rojo y con cara desencajada y enojada) ¿Usted me esta diciendo que soy un mentiroso?
Yo : Claro, usted es un mentiroso y además impuntual.
Dr: Esto no lo voy a permitir ¡!! Yo estaba con un paciente, se para, abre la puerta mirando hacia fuera como para ubicar al paciente fantasma…. Con la Cristi nos mirábamos con cara de “este está CUCU”
Dr: Usted no pude decirme esto, yo soy un profesional ¡!!
Yo: Bueno yo también lo soy.
Dr: Si pero yo soy un cirujano y usted no lo es ¡!! Y si digo que estaba ocupado con un paciente estaba ocupado con un paciente ¡!!!


El hombre tenía la cara desencajada. Parece que se creía Zeus o un semidios tocado y cuestionado por un simple mortal. Recordé esos avisos económicos de El Mercurio que leía cuando buscaba un autito y decían “MEDICO VENDE AUTO” como queriendo decir… Este auto es mejor porque perteneció a un médico, comprelo usted será casi un doctor, le subirá el pelo, bienvenido a otro mundo, compre este auto y será un chileno VIP. Pensé ¿Qué se creerá este viejo cagón?

Yo : Mire doctor, usted es un mentiroso, no voy a atender a mi hijo con usted porque no me da ninguna confianza, con dos dedos de frente sabrá que no puede hacer esperar a un niño por más de una hora sentado, me ha hecho perder el tiempo como nunca así que me voy, chao.

El tipo sale detrás mio diciendo esto es intolerable !!!, dejaré una constancia ¡! (yo pensaba este viejo está de patio, de donde se habrá arrancado) Haga lo que quiera le dije me importa un rábano, no sea picado y asuma su desfachatez… Parece que con eso lo deje loco porque parecía un quique, vociferaba colorado, llegó el guardia y se puso como atento a parar una pelea en la cual yo no tenia intención de participar (solo porque estaba el Camilo mirando con cara de pescado entre dormido y despierto).

Me devolvieron la plata, pasé por atención al cliente y deje un reclamo a todo color, después puse otro con la cabeza más fría por Internet. Me llamaron de la clínica a los pocos dias diciendome que el caso sería analizado por el comité de dioses del olimpo en donde conversarían con Zeus y le dirían que deje de chatear entre las consultas. Me dio risa, pensé el en poder judicial de mi país y el bigoteo y espaldarazo de los jueces que se tapan entre ellos todos sus pecados.

Después me dió como lata la situación y pensé … pucha este hombre debe ser un súper buen médico me lo tenían súper bien recomendado, quizás me tocó justo su día de furia, quizás estaba hablando por teléfono con alguien, hablando un tema muerto de alegría y después llega taxi driver a pelarle los cables …. Bueno lo hecho, hecho está y no hay nada que hacer .

En definitiva, la primera tarea de las vacaciones partió mal, Camilo sigue estrecho y estoy buscando una nueva “Eminencia” …. Si saben de algún médico puntual, que sea un tipo sencillo, amable y sincero… les ruego me dejen un comentario.

4 comments:

Gabriel Bunster said...

Los médicos .. cuando supe que los de la Clínica Las Condes ganan sobre $4.000.000 líquido mensuales, y que son sobre 200 médicos pensé; que vocasión y que ocho cuartos; son tan comerciantes como cualquiera. Y ese poder que han logrado, poder económico y humano, pues el poder que tienen sobre los pacientes que sufren y se entregan en sus manos, los ha puesto arrogantes y en algunos casos insufribles.
Bueno, veo que los blogs deteriorarán un poco mas su imagen con posts como este.
Buena suerte con el siguiente médico.

Negro Astorga said...

Con respcto a los sueldos de los médicos aca te envió una fórmula muy entretenida que viene al caso

Los ingenieros y los científicos, nunca pueden ganar tanto como los ejecutivos y los comerciantes.

Esto se demuestra matemáticamente a partir de los siguientes dos postulados que son del dominio popular:

Postulado 1: Knowledge is Power (el Conocimiento es Poder)
Postulado 2: Time is money (el Tiempo es Dinero)

Además, todos conocemos el siguiente principio de la física:

Power = Work/Time (Potencia = Trabajo/Tiempo)

pero considerando que:

Knowledge = Power

tenemos que:

Knowledge = Work/Time (Conocimiento = Trabajo/Tiempo)

y como

Time = Money

tenemos que:

Knowledge = Work/Money (Conocimiento = Trabajo/Dinero)

Ahora, si en ésta ecuación despejamos la variable "Dinero", obtenemos que:

Dinero = Trabajo/Conocimiento

Así se demuestra que, cuando "Conocimiento" se aproxima a cero, el dinero tiende a infinito, independientemente de la cantidad de trabajo realizado. Con lo que queda demostrado que:

Cuanto menos sepas más ganarás! :S

NOTA: Si no has entendido la demostración de este teorema, no te preocupes, seguramente estarás gozando de un jugoso sueldo ;).

Fernando said...

Este post me gustó, yo he tratado de defender mis derechos, en ocasiones lo hago, pero me cuesta bastante, debe ser por que soy un mas bién reacio a los conflictos. Lo cual me ha dejado muy picado en ocasiones.
Bién por tu reacción
Saludos

Anonymous said...

Poul Towers, Said

Hola po' maldito granuja, como estay po' Master Of Puppets, me encanto tu pará de carro, déjame contarte la mía.

My son, tiempito atrás, se sacó crest@ y 1/2 contra una silla, se voló una paleta y la otra se le subió, piolita el pencazo!!!, en la pasá, se hizo pedazos el labio, por lo que tuvimos que llevarlo a una "eminencia" pero en urgencia.

El caso, es que paso con my Baby al olimpo, "la" eminencia lo recibe y le aplica una sedación local con jeringa en la jeta.
Yo: (agarrando al demonio para que no se mueva o arranque).
Dra: Propina el primer puntazo. (sobre la misma).
Son: Grita como mexicano enfermo de la cabeza, ¡Papá por favor!¡Me duele!
Yo: (pienso, put@, le tiene que doler, porque este no es exagerado), y se me ocurre preguntar, ¿¿¿Doctora le habrá tomado la anestesia???
Dra: ¡¡¡está exagerando!!!, de puro fundío que es….
Yo: mmmmm??????
Dra: (Comienza a preparar la segunda estocada)
Yo: (put@, con fin de no hacer sufrir a mi hijo se me ocurre la segunda pregunta), ¿Dra será necesario otro punto, como cerró bien la herida?.
Dra: ¡Aquí la que sabe soy yo! (gritando).
Yo: Sabe doctora, es que usted no me va a creer, …pero al niño que está cociendo, es mi hijo, y si usted me vuelve a responder así, le voy a aforra un combo en hocico, que se va a acordar por el resto de sus días.!!!!
Dra: es que mas vale asegurarse de que cerró…. (oye pero ni hablaba wn)
Yo: Cambia la respuesta ahh!!!!

Estos wns de mierda, se creen Diostores…..