Tuesday, November 29, 2005

El Matrimino Perfecto....



Para empezar... no es el mio y espero que quede claro... , sin embargo hago esfuerzos para tratar que sea un lindo cuento...

Cuando era chico, lo unico que quería era pololear, besar a mis compañeras tener un lindo cuento romántico y después ir donde mis amigos a seguir jugando a la guerra, la pelota, a mazinger Z o cualquier cosa .... Ha pasado mucho tiempo, me he educado, soy padre, amo mi familia y mi mujer pero al parecer me pasa lo mismo que cuando chico..... quiero seguir jugando...

Para mi, el estar casado es un estado excelente, tengo una excelente compañera, ama a nuestros hijos, me ama, me escucha y me apoya en muchas de nuestras desiciones y lo que me parece ideal, somos gurkas aliados, osea..... cuidadito con este par porque cuando aperramos somos los mejores.

Ahora, estoy en el ciclo del matrimonio que entra en una vida cotidiana super desgastante, después de la pega, llegamos a la casa y nos preocupamos al 100% de nuestros hijos, si bien es cierto tenemos la suerte de tener quien nos ayude con las cosas de la casa pero una vez en ella nuestra dedicación se solo para ellos en todo lo que demanden. Ese trabajo termina bastante tarde y nuestra conversación durante se lapso es muy superficial, algo de la pega, algo de la familia, algo de nuestros padres, cuñados o de eventos del fin de semana. Solo en el cigarrito de la cristi y mi tarrito de Becker heladito en la cocina a eso de las 23:00 hrs es cuando volvemos a agarrar el hilo de nuestra sociedad marital, allí proyectamos, armamos y desarmamos proyectos,hablamos de nosotros, y tratamos de enamorarnos (porque ya pasamos la etapa del catrimonio y estamos en la del matrimonio).... Se acabó el tiempo de irnos a tomar un traguito al pub, pedir una tablita , picar unos camaroncitos y demases, planear un viajecito, una escapada o que se yo .... reirnos, pelar o simplemente escuchar el ambiente.
Para nosotros los hombres las cosas son distintas, Mi negra tuvo a Camilo y a la Elena súper seguidos, se le despertó de forma increible el instinto maternal, sus fuerzas están orientadas al 100% para los niños, ya no se toma 2 piscos sour o 2 caipirinhas, tampoco se acuesta muy tarde y si lo hace al otro día, está como soldado al amanecer y en vigilia permamanete.
Sin embargo yo, a pesar de tener una oido supersánico, de despertarme y levantarme al más minimo movimiento de mis enanos para atenderlos, no tengo esa fuerza de mamá y quiera o no me cuesta asumir que mi vida ya no es mi vida, sino que la de mis hijos, también quiera o no y a pesar de hacer mis mejores esfuerzos, me cuesta asumir que ya no puedo hacer todo lo que quiero, asumir por ejemplo que existe un presupuesto y que para comprarme cualquier majadería y a pesar de ser el Gerente General de la casa ( jajaja !! eso creo), todo termino consultandolo a la Gerenta de Administración y Finanzas ( Como dato anecdótico y quizás macabeo, Cristi lleva las platas de la casa, mi sueldo se lo paso a ella y a mi me dan plata para la micro y uno que otro vicio, lease Granujas, Cervezas, literatura, o cualquier majadería relacionada con la computación, eso si este último con 3 cotizaciones y consulta al directorio).
En resumidas cuentas, quizá por mi natualeza de hombre Quiero seguir jugando!!! y aunque haga lo que haga al parecer mi naturaleza instintiva es super fuerte. Ahora no todos los juegos que tengo son solo diversión, también por mi naturaleza predatoria y competitiva me dan ganas de agarrar avión e irme a estudiar unos meses al extranjero,perfeccionarme aquí o en la quebrada del ají. Ya que estoy seguro que hacer eso será un plus para todos, sin embargo, está la condición de quitarle tiempo a los niños, mi esposa, familia, etc. Y lo que me remuerde la conciencia es que al parcer estoy dispuesto a hacerlo.
Ahora las preguntas de rigor que se me vienen a mi cabeza, por ejemplo cuando veo el matrimonio de mis padres (que como cosa rara en esta vida llevan casados mas de 30 años osea son una raza en peligro de extinción y tengo la suerte que son mios) ¿Afecta esta naturaleza del hombre al matrimonio perfecto?, ¿Es posible que en alguien como yo que cree tener la película clara, estas vanalidades le hagan estropear los matrimonios? , ¿Pueden estas extrañas necesidades que tenemos los hombres arruinar las relaciones del matrimonio?... Bueno , a los lectores que lleguen aquí como Casados, Solteros, Covivientes, Gays, Lesbianas, etc, etc,etc, los invito a dejar uan huella o, simplemente un comentario....

4 comments:

Iris said...

Hola Rodrigo, llegué acá desde el blog de Miguelángel.
Difícil tema planteas, intentaré aportar.
Lo primero que te quiero decir es que a nosotras también nos gustaría seguir jugando, sin embargo, en la etapa de la crianza, la pega es inmensa y el cansancio lo inunda todo.
Es el tiempo de mirar hacia la familia y se adormece el mirarse el uno al otro.
¿Cómo encontrar la forma de seguir encantándose con el otro?
Por lo que he observado en muchos matrimonios, ayuda ser menos socios y más cómplices, las mujeres necesitamos admirar , básico que te la puedas con las cuentas y , bueno , la época del catrimonio, como mencionas, nunca debe pasar.

Las posibilidades de éxito?, me parece que el porcentaje de separaciones supera el 60%, pero tal vez, el matrimonio perfecto no sea el que dura toda la vida, si no que el se vive adecuadamente, según la etapa, matizando, modulando, leí en un blog que había que encantarse con lo cotidiano, vivir en estado de apertura, en medio de paños, mamaderas, ¡tanto sueño y cansancio!, si, es muy difícil. Intentaba aportar y parece que no lo logro....

Tienes la herramienta fundamental, honestidad, estás “viendo” lo que muchos no alcanzan a distinguir a tiempo, se trasluce que eres especial y seguro tu compañera también lo es, sin duda encontrarán la forma de mantener el encanto.
Iris

Miguelángel said...

Lo que Iris no sabe que eres un pelao feo y fresco, con una señora estupenda, y, por lo mismo debes cuidar tu matrimonio, porque la lotería no se saca varias veces , y, así, debes hacer un esfuerzo para marcar la diferencia con otras parejas, a la larga vale la pena, y desde una mirada de evaluación de proyectos, es el mejor negocio de tu vida.
Cariños

Fabiola Reyes Pezoa said...

jajaja, interesante juicio el de Miguelángel...siempre es bueno saber que piensan otros de tí, de todas maneras me sorprende y agrada que existan hombres con esa sensibilidad y puedan expresar sin pudor que "sienten".
¿Sabes una fórmula para el éxito en tu matrimonio? imaginate que llagas al final de tu vida con ella, solo eso...y cada problema y cosa que pase en el día a día será solo un detalle que les permitirá replantearse pero siempre compartiendo esa visión común...
Habrá que ver si a mi me da resultado jajaja, al menos llevo varios años y si ha funcionado, por eso te lo recomiendo.

Rodrigo Velásquez V. said...

Eso de que andan cansados...pa'mi queuna des dos....o tu señora te anda cagando o vos soy impotente.....
Mi recomendación es seguir al pie de la letra la Padre Hurtado...."hay que darle hasta quele duela.."