Thursday, October 05, 2006

La Mona ...

Todas las semanas nos juntamos varios amigos en casas rotativas a hacer uno que otro carretito sazonado con buena mesa, variadas recetas, sus buenos tintitos y conversa progresiva, de calidad, chacharienta y organizativa….. La cosa es que este viernes pasado tocaba mi casa… Mi negra, guapa, organizada y visionaria se preparó una comida exquisita, exquisita…. Solo bastaba esperar que llegasen los comensales, ponerles un copete en mano y comenzar el ritual y honra a la gula…. Como a eso de las 21:00, recibo un llamado de un tío… El hermano de mi viejo… me dice… “Rorro” (que raro que aún sea el rorro jajaj!) “vas a estar en tu casa….. tengo que ir a verte para hablar algo contigo sumamente privado”. Si po tío venga no más… esta noche me quedo acá así que lo espero ¡!!

21:30 … PIIIII .. .citófono … abrí el portón del pasaje .. mí tío entró se baja, me saluda….yo miraba su auto y veía algo sumamente raro…algo se movía pero no logré distinguir ni una huevada…. De pronto abre el auto y sale ella … MONAAAAAA ¡!!!! PIMA QUERIDAA!!!...

La mona es mi prima…. La que más quiero…. La que mas se parece a mi en muchos sentidos…. La mona es una prima que siento como si fuese mi hermana…. No la veía hace 7 años…desde que se fué a vivir a Suiza…. Ella en su volá siempre quiso virar de chile…. Siempre quiso vivir en Europa…. No sé.. cosas de la gente…. La cosa es que vive allá y no venia a chile hace 7 años…. Mi sorpresa fue gigante… verla igual… linda, morena, alegre…. La dura… una emoción grosera ¡!! Tanto así que le plante un tremendo beso en la boca ¡!!


Puta prima maricona… como no aviste ¡!! Pasa…. Wellcome ¡!! La cosa es que en ese minuto mi visión de la noche se había transformado,,,, la conversa agarró otros ribetes,,, mis amigos llegaron, sin embargo toda mi atención estaba en hablar con la mona, hacernos un brief de la vida…. La cosa es tan espectacular que pareciera que jamás nos hubiésemos dejado de ver….ella ya esta en otra, igual su visión de futuro es respetable .. Ray, su hijo vive la raja, tiene una educación muy buena, habla 4 idiomas distintos, es seleccionado y destacado de la rama de Ski del colegio… un pendejo súper buena onda, agradable, simpático, simple, y cariñoso. Lo penca es que no vino el Mickael, su esposo... un cincuenton que se las trae, un tremendo amigo que siempre he extrañado por su escencia, onda, alma, sinceridad y alegría..


La cosa es que estos días han sido intensos… nos hemos juntado caleta, hemos carreteado, conversado, trasnochado…. De hecho anoche fue a ver a Granujas ( mi banda que a todo esto está sonando un cañon !!!!) a la sala de ensayo con todos mis primos… la noche fue re pelacables… 3 generaciones de primos carreteando como jamás lo habíamos hecho … Después del ensayo nos fuimos a matar la sed a la plaza ñuñoa…. Como 2 de mis primos son pendejos pendejos no nos dejaron entrar a un local pero aterrizamos en otro barucho llamado “sin nombre”…. Buen estilo … buen ambiente… buena onda… Para mi re loca la guea… estaba mi negra guapa, 2 amigos más, Kasilas y los primos…. La Mona (38) Yo (34) , Gonzalo (23), Ray(11), Javi(13) …. Los últimos 2 para ser tan rependejos… ya son todos unos personajes… la javi es guapisima.,… igual a la madre… y como no somos ningunos pervertidores a cada uno le pusimos flor de coca cola sabre sus mesas .... sin duda la noche de ayer es todo un hermoso e inolvidable flash de imágenes!!!.. allí nos quedamos hasta las 1:40 de la mañana… fue re agradable estar con el Gonzalo… ver en que está metido, conocer a su polola…. sus estudios… tomarnos un copete, intercambiar ideas y después avanzada la noche todos arriba de mi camioneta a repartir personajes por varios sectores… La mona estará solo 3 semanas en Chile, espero hacerle una fiesta a toda raja.. Ella se la jugó a concho cuando me fuí a trabajar a Buenos Aires organizandome un desorden que contó hasta con bengalas y petardos....por ende le debo la mano … ya le ofrecí la casa… y basta solo mover algunos hilos para ubicar a sus amigotes…. Estos días que nos quedan serán intensos y me los voy a gastar a concho......no se preocupen.... les estaré contando.. sobretodo si aparece una historia tan pelacables como las que me suelen ocurrir, las cuales no les llegan ni a la rroddilla a las de la Mona ¡!!!...




Saludos terrícolas.-….

Negro Astorga

26 comments:

aguirrebello said...

El cariño fluye (se nota) en esa familia Astorga.

Abrazo, Negro.

AAB

Andrea Brandes said...

Pucha que puede ser buena la vida, Negro gozador! Ademàs, con tu negra que te acompaña...
Tu prima viviendo en Suiza..yo pasé un año en Zürich, y sabes, me gustaron los suizos. No fué para nada una lata, como eran los augurios.
Por favor, carretea a nombre mío,mira que a mi ya se me va a olvidar hasta escribir la palabra.
Abrazos

FuriosaCanifru said...

En tus líneas se lee la guena onda. Puta que buena visita. Me alegro por ti.

Claro que voto ahora. Hasta he sido vocal de mesa.

Saludos y páselo chancho y cuente.

mary said...

Que bonito reencuentro, bello más todavía si es con la familia, felicidades por estos días geniales para ti, tienes suerte sabes, me encanta leerte.
Besitos.

tome asientito said...

No se me asuste con esta silla don Negro. No la mire, que no es pa que se siente uté....es pa que se siente el patán del minero Buenavida. Es de uso personal de él no más.


GUENO SU BLO.


Salu2 ji


J.C.Q.A

mary said...

Hola te visito nuevamente, bueno puse una fotografía en mi blog a ver si puedes descubrir cual de todas soy yo (jaja), bueno en realidad no se si salir del anonimato.
Besos.

Irarrazabal said...

Negro gueno pa la felicidad!

Se vienen días de hartos recuerdos y litros de vino conversado al son de recuerdos e historias.

Saludos a la Mona y al mono shico (al hijo, obvio).

PD, que feo suena tu citófono...

Marcel Pommiez Aqueveque said...

Sin duda debieron ser veladas inolvidables!


Un abrazo!

Yreal said...

Nada mas: Felicidades y a divertirse.

beso y un abrazo

y

Anita said...

Que buena Negro!!
Se siente la alegría, si hasta yo me puse contenta porque la Mona está en Chile.
Dale un abrazo bien apretado de mi parte, pero no la caguís poh, sin besos en la boca, vale!

Oye, después que se vaya la Mona, date una vuelta por un espacio que creé para la sensualidad.
Es piola, no te pasís rollos.

Cariños a la Mona y a la famila!

Anita.

Ari said...

Olá vim conhecer a tua casa e gostei muito de te ler.

Muito bonito esse carinho que demonstras ter pela tua familia.

Um beijinho para ti

Shi-Ho said...

CHOCHERA líquida, en vez de sudor, es la que exudas de tus sudoríparas....
Linda tu prima (igualita a su primO...) LINDO el sobrinO... GRANDE GRANUJAS..!

yYyYyYyYy pa'cuando es el recital con entrá liberá pa'la blogósfera ahhhhh....? pa'cuando sería....


Shi..! barseandO :)

Shi-Ho said...

OH..! tamo'xXx 3..? OoooooOH..! :(o)

Fernando said...

Que buena Negro..a disfrutar de la vuelta de la prima, 7 años es bastante tiempo y poco el que va a estar acá, que disfruten..
Saludos

Irarrazabal said...

Saludos a la familia!!!!

Toy aburrio.. pensé que encontraría algo entretenido como siempre, pero recordé que estás dedicándote a la mona.

Saludos a ella también!

mary said...

Te agradezco mucho tu visita, más sobretodo tus bellas palabras eres una gran persona
Besos miles de besos.

Anonymous said...

Y sigue de fiestas con la mona? Vamos, cuentanos alguna cosita.

un abrazo negro y sigue siendo feliz

y

Irarrazabal said...

y???

Donde andai negroide?

aguirrebello said...

Parece que este negro anda durmiendo la mona.

AAB

Anonymous said...

Mucho amor.. se lee por aqui..

un abrazo
Exito
Ko

Andrea Brandes said...

NEGRO FLOJO!
TE ESTAMOS ESPERANDO!!!!

ABRAZOS MIENTRAS TANTO

Unmasked (sin caretas) said...

bien negrito, me encanta la familia, me encanta la prima, el sobrino, la historia, el juntarse, la prima que se fue al extranjero (igual que yo inquieta parece), la charla, la rotativa, la comida, la receta, la buena honda, en fin, la familia astorga, todo un lujo

Negro, mi despedida,
http://elbauldepetradespedida.blogspot.com, es mi entierro como la gente, con drogas, sexo y rock and roll como a vos tambien te gustaria.

Besos negrush y saludos,

Petra (difunta mal portada desde su ataud saluda)

Anita said...

Negro, no me digay que todavía estay carreteando con la Mona???

Cortalaaaa poh!!

Y!! qué pasa con Granujas??

Ya poh, se extrañan tus comments y tus historias.

La Anita poh!

pedrodelcanto said...

COMUNICADO

Conclusiones del Encuentro Internacional
“Proyecciones de la Lucha Revolucionaria en América Latina”



La dominación imperialista es altamente inestable. Como en la Historia de todos los grandes Imperios, en su momento de mayor decadencia es cuando se vuelven más bestiales. La solución militar de toda la política es un claro síntoma de descomposición de los imperialistas.

Así tanto en Irak como en Afganistán se encuentran en una situación de estancamiento donde además de ir perdiendo paulatinamente consenso internacional se han topado con formidables fuerzas populares que resisten efectivamente la invasión.

Las heroicas milicias del Hizbullah propinaron un duro revés militar a la aventura del sionismo israelí en El Líbano. La República Islámica de Irán y Corea del Norte continúan con su plan de desarrollo nuclear a pesar de las amenazas norteamericanas, haciendo gala de soberanía y cohesión nacional.

En tanto en América Latina los yanquis intentan volver a retomar las riendas, contrarrestar las iniciativas bolivarianas y abortar el despertar de los Pueblos.

Por eso es que no sólo por principio, sino fundamentalmente por cuestiones de estrategia los revolucionarios organizados en nuestra Patria Grande estamos obligados a coordinar nuestras luchas y construir una estrategia de derrota continental al Imperialismo.

Todas las organizaciones revolucionarias tienen el deber histórico de prepararse para repeler eventuales avanzadas de los yanquis en nuestro continente, tienen que prepararse para defender los espacios que hemos ido conquistando y que los yanquis pretender boicotear y aniquilar.

En este escenario es que las organizaciones reunidas en el Encuentro “Proyecciones de la Lucha Revolucionaria en América Latina” hemos llegado a un acuerdo general para materializar un proceso de solidaridad, intercambio y cooperación entre los sectores revolucionarios del cono sur de nuestro continente.

Este proceso se sostiene en términos generales en el carácter y contenido anti imperialista de nuestros proyectos políticos, en la certeza de la necesidad de la unidad latinoamericana y del carácter socialista de las transformaciones que proponemos en nuestras sociedades dependientes, explotadas y empobrecidas.

Manifestamos nuestra solidaridad militante con quienes en todos los rincones del mundo resisten y combaten frontalmente al imperialismo y sus lacayos de todo pelaje. Saludamos y apoyamos a la insurgencia colombiana, al movimiento campesino e indígena en Bolivia, Perú, Paraguay y Ecuador, a los trabajadores, pobladores y estudiantes en Argentina, Chile, Uruguay, en fin, a todos los que no concilian con el sistema dominante y sus administradores y buscan tumbarlo por los más diversos medios de lucha.

Condenamos y rechazamos todo tipo de intervención imperialista en nuestros países, así como a quienes servilmente le abren las puertas. En particular, este Encuentro rechaza enérgicamente la reciente aprobación en el Congreso peruano la flexibilización constitucional que permite el ingreso de personal militar extranjero, situación que va de la mano con las bases militares que pretende instalar el imperialismo norteamericano con la firma del tratado de libre comercio.

El internacionalismo exige hechos concretos, y no sólo declaraciones, eventos puntuales o actitudes festivaleras, por eso es que hemos acordado iniciar y fortalecer prácticas de trabajo conjunto de corto, mediano y largo plazo, para aportar al fortalecimiento y desarrollo de la organización y lucha popular en el continente.

Mas que generar apresurados referentes o estructuras centralizadas, nuestra opción es implementar iniciativas concretas para cualificar el intercambio político ideológico, la formación de cuadros políticos y sociales, y la difusión de la idea y la acción revolucionaria a través de medios de comunicación de alcance regional, como un aporte a las tareas internacionalistas desde un espacio de trabajo continuo, reconociendo y valorando la existencia de otras iniciativas y el aporte de estas.

Junto a esto, consideramos un deber buscar vías de coordinación para materializar la solidaridad con las luchas de los pueblos en nuestra América, así como de defensa y apoyo a quienes enfrenten la prisión política o la persecución de los Estados y sus aparatos represivos.

Asimismo, nuestra total solidaridad con los prisioneros de guerra del imperio y sus aliados, que resisten y luchan en los diversos países de América Latina y el mundo.

Hemos acordado realizar nuevos encuentros específicamente en el Hemisferio Sur del continente, de acuerdo a las condiciones locales de cada país. En esta dinámica se podrán ir sumando organizaciones que compartan el carácter y contenido de esta iniciativa.

ENCUENTRO CONO SUR




COMANDANTE UNO SALE DE LA PANTALLA

ALME said...

ke bkn ...
es raro volver a chile despues de años viviendo fuera, es un estado extraño por ke tienes ke acostumbrarte otra vez a tu propio pais ( ke loco) pero las personas cambiamos y la distancia nos hace crecer y kerer aun mas a los ke tenemos siempre tan lejos...
sin conocerte apenas, me alegro de ke tu reencuentro con tu prima lejana haya sido fantastico y muy muy de piel, yo creo ke para ella será una buena carga de energía...
yo estuve en chile en septiembre y me pareció todo como un sueño , mi famila no conocía a mi marido y fué increible , claro ke con algunos matices de incomprensión por parte de muchos y eso empañó un poko mi viaje ...pero bueno me fugué al sur y la naturaleza nos mostró toda su bondad.
parece ke em enrrollé mucho...bueno eso
salu2

mona said...

Hola primo,yo he leido recien tu pagina ,5 meses despues de ragreso aca en Suiza,me da mucha alegria y racordar esos dias que comparti contigo la familia y todo el gupo de loquillos de tus amigos,la verdad es que muchas veces nos acordamos con Ray de ustedes,y Mika siente mucho no haber estado por alla ya que tiene super buena honda contigo,nosotros aqui,no podemos juntarnos con chilenos ya que ewstan viciados de defectos,no se que pasa pero las experiencias con ellos aca han sido muy desagradables,quizas algun dia escriba un libro sobre esto ,pero ahora estoy en un bajon por un huevon chileno que para ayudarlo ,viene con un cuento demasiado hevy ,detestable yvergonzoso,que no quiero ensuciar tu paguina con eso ,pero me pregunto ,por que los Chilenos son asi de envidiosos,traicioneros,y varias cosas feas,lo se que soy chilena pero ,aqui tienes que irte con cuidado ya que mis experiencias y las de varios Suizos o de otros paices a sido muy mala,como poder recuperar nuestra fama.Por el momento voy a tomar mucha atencion cuando vuelva a conocer uno por aqui y deseo que existan mas chilenos como yo que piensen en la imagen que damos en hacer las cosas con seriedad,sin difamaciones de ningun tipo.
Cambiando el tema,te deseo mucha suerte y espero poder ir en otra ocacion mas tiempo ya que mi estadida en Chile fue muy corta y cuendo llege a saludar a todos me sentia casi despidiendome,pero lo pase muy bien sobre todo con ustedes,me gusto mucho conocer el grupo,son todos muy simpaticos,bien carrete,y buena honda,tambien lo pase super bien en la salida con los sobrinos que tienen 14 Ray ,que ya ha crecido n en este tiempo y la Javi 15,y yo he cumplido mis 40,bueno gracias por bajarme la edad,en todo caso me siento joven y vital corro todas las mananas 12 Km sin pause en 1 hora por bosque y campo y les cuento que es super rico,es la mejor droga que te tomas en la manana,despues de eso quedas como avion,de verdad,se los propongo a todos claro que el ambiente de pistas,bosques y campo es super lindo y me queda a 100 metros de la casa,bueno pero si pueden hacer 5 se los racomiendo auque sea po Vespucio,o cualquier parque,bueno primito te estare escribiendo,saludos a todos los loquillos del grupo,y diles que si andan por aqui se comuniquen conmigo,bueno besos Mona.