Wednesday, September 13, 2006

El Eclipse de sol....

Ya estaba decidido!!!… dejaría todo botado mala cuea … esta oportunidad jamás de los jamases se volverá a repetir… así que hechémosle para adelante. Hablé con mis profes ya que serían 2 semanas de jarana; mi destino… El Eclipse de sol en Putre, magnánimo evento que tendría lugar en Noviembre de 1994; algo que sin dudas no me perdería ni cagando…

Así fué, mi suegra se consiguió una de esas camionetas el estilo de los magníficos. Viajaríamos mi negra, mi suegra, mi cuñada, La cucha y el zancudo draculón (un primo de mi negra con el cual aprendimos desde ese evento a llevarnos increíble). Para mí, Chile antes terminaba en el valle del Elqui, jamás había llegado a la tercera región y menos había pensado comos serían lugares tan pelacables como Iquique, Parinacota, Putre, Arica , Pica y otros lugares que jamás podré borrar de la retina.


Como los viejos son unos amargados, mis profes me advirtieron que sin duda cagaría en un tarro ;es decir me darían cero posibilidad de ponerme al día con las materias… pero como soy un gueón que va a vivir solo una vez… chao … Agarré la camio, nos subimos todos y salimos raudos rumbo a Arica.

La primera parada fue en Guanaqueros, balneario que resume hermosas historias de mi vida que algún día les contaré. La guea fue re loca…. De gil no había llevado calcetines; sin embargo podría ponerme al día comprándome algunos autóctonos en la feria de Guanaqueros… Así fue… me compré 12 pares por 2 lucas…. La verdad la calidad era mas penca que el puente de loncomilla.. 100% nylon… pero filo… estaban nuevitos así que cambio en el equipo, todos a la camioneta y rumbo pal norte. Allí comenzó mi transformación porque al dejar la 4ta región no paré más…. Todas me pedían que querían parar a mear … pero como yo manejaba no paraba…. Les decía… “cuando 2 o 3 tengan ganas allí paramos” … en general cuando se viaja con mujeres es un gueveo… siempre quieren andar meando en cada cerrito que ven… además necesitan de un cerrito especial con arbustitos especiales y donde nadie les vea su poto blanco e inmaculado que juran se llevarán campantes a la tumba…. Ser hombre, definitivamente es especial meamos y cagamos donde nos pilla la naturaleza ¡!! Ja!!.


Bueno la guea es que no paré más, mi meta era llegar a Arica lo antes posible y deleitarme con la novedad…. Cuando pasaba por Iquique sentía un olor medio raro… un olor a podrido asqueroso; pensaba que era el ambiente…. Seguía manejando y de pronto me llegaba una brisa fétida… más hedionda que la chucha… en fin… no pesqué mucho y seguí pa arriba… …. La verdad todos los acompañantes ya me odiaban dado lo terco de no querer parar hasta llegar a Arica…. Bueno cuento corto, la dura corto porque el camino es mas largo que las cresta 33 horas ¡!! De las cuales manejé 27 al menos sin parar… Al llegar a Arica, sería presentado a la familia nortina de mi negra; allí llegue yo, canchero, simpático bueno pal gueveo, con sus buenas chelas a brindar el alunizaje, etc, etc, etc… La cosa es que al repartir habitaciones, todos los invitados alojariamos en una tremenda pieza tipo tren en donde las camas ya estaban definidas… como mi suegra me tenía cachada la cara de depravado, me tiraron para fondo… Allí me ubiqué, puse mi bolso y decidí que era el minuto de pegarme mi ducha del rigor…. Comencé a empelotarme… me saqué las botas vaqueras, unas “Laredo” que me compré con una peguita que había hecho meses antes del viaje cuando de pronto sentí el mismo olor pestilente, pero ahora intenso, tipo acetona o bencina de avión. El Gonzalo, primo de la Cristi me dice… Negro asqueroso… se te van a caer las patas …. Ese cometario fue una daga en el autoestima pero era la más triste realidad… aquellos calcetines 100 % nylon, se habían encargado de dejar mis dedos más arrugados que la papada de Julio Martinez, mis dedos estaban blancos, casi trasparentes, suplicando por un poco de oxigeno flagelados a una tortura de estar metidos a pleno desierto durante 27 horas a dentro de una olla a presión estilo vaquero… para disimular… metí los calcetines en una bolsa , tres nudos ciegos y zap… pa abajo del catre (si seré gueón) , eso era como tratar de pedirle a Ballero que resuelva una ecuación de segundo grado, sin embargo la vergüenza de entrar a sociedad presentándome como el gueón de las patas fétidas era un demonio difícil de vencer…La verdad mi escondite duró menos que un pollo para seis… rápidamente fui desenmascarado y obligado a tirar mis hermosas botas vaqueras al patio, todos los calcetines a la basura (incluso los 11 sin usar) y doblegado a usar chalas durante todos los días que quedaron de viaje…el olor a pata me acompaño por más de un mes… fué una guea terrible!!

El complejo duró poco, vagamos, paseamos, cominos, salimos y gueveamos por todos lados. Recuerdo que cuando fuimos al casino con mi negra, nos sacaron varias fotos para el diario El Mercurio…. Al salir publicadas me di cuenta que solo salía ella, estaba claro … a mi me habían cortado por feo Plop. Cuento Corto…. Viajamos a Putre un día antes del eclipse, paramos carpa en un patio de un colegio… el entorno ESPECTACULAR ¡!!! Un ambiente demasiado cosmopolita, puros hippies, viejos setenones fumando marihuana cara dura, minas ricas absolutamente libres como pajaritos, una maga de muchisimos motociclistas estilo Harley, varios goticos, punks, artesas, rockeros… es decir, estaba como en una exhibición de pajarracos raros. Conocí una pareja Iraní, ellos eran cazadores de eclipses (Cachense la volaita) Viajaban a todos los eclipses de sol que había en el mundo, ellos trabajaban en informática solo para eso; si no había trabajo o lucas, viajaban gracias a los seguros de cesantía (vivian en suiza.. .era que no ¡!) Lo que más me llamó la atención de ellos y en particular de ella era que su aspecto de aseo era deplorable, axilas peludas a concho, hedionda, con bigotes cototos y un tufo del terror … mis patas hediondas eran un miserable proyecto de fetidez al lado del parcito.

La noche previa al eclipse de sol, se desarrollaría una fiesta estilo la tirana…. La Cristi se apunó (es decir la altura la dejo loca) y se quedó en cama…. Así que negrin que cuando hay que huevear ni la altura lo aminora, salió de carrete con su tonto tequila en mano a darse a conocer al epicentro del gueveo que estaba naciendo. Después que tocaron los folcloristas, empezó la fiesta tecno. La primera desordenada fiesta tecno de mi vida…. Claro.. soy rockero así que con la electrónica no pasaba ná.. pero esa noche me entregué a la vitalidad de los bits y el sondo binario recorrió cada una de concavidades de mis trompas de Eustaquio…. Lo pasé la raja. Conocí caleta de minas y gueones de lo más pelacables… fue una noche intensa…. Después me fui a una fiesta en una especie de bosque de eucaliptos. .allí siguió el gueveo…. Me arrimé a unos policías del OS-7 que pensaron pasaban piola pero eran más evidentes que las mentiras de Pedro Urdemales. Ellos estaban detrás de un tráfico heavy de LSD .. .en fín….no se como les habrá ido porque según yo los extranjeros ya habían tirado toda la carne a la parrilla porque las minas estaban bailando en pelotas desde hacia ya muchismo rato…

Al otro día, el eclipse sería de mañana y como soy un tipo vivaracho, me había asegurado y había comprado muchos lentes para ver el eclipse… varios los dejamos de regalo en Arica pero nos sobraba uno…. Su precio sería al mejor postor… así que me puse un par en lo ojos y otro sobre la cabeza a esperar clientes…. Más rápido que un eyaculador precoz, aparece un alemán y tratando de balbucear inglés me pregunta si esos lentes los vendía… Mi suegra me miraba de forma intensa y me dijo … negro… no seas canalla…. regálaselos…. Ni cagando pensé, así que sin mucho forcejeo se los vendí en 20 lucas… su precio original 250 pesos chilenos…. No es frescura… a eso se le llama “Saltó la liebre”… estamos?. La cosa es que después el Alemán se puso buena onda y conversamos muchisimo rato.. (Le tenia ganas a mi cuñada…. lamentablemente no he incursionado nunca en la trata de blancas.. pero me sentí fuertemente tentado) El hombrón era nada más ni nada menos que algo así como un millonario excéntrico, había llegado a chile 1 mes antes y se fue directo a Torres del Paine, allí lo esperaba una moto KTM cero kilómetros que había comprado desde Alemania y en ella se vino desde el sur hasta el norte recorriendo todo Chile ¿que tal?.... la moto quería venderla en esos días porque después se iría a Machu Picchu. Bueno … esa mañana me encontré con uno de mis amigotes deserodenados con el cual nos hicimos casi dueños de Tongoy, Sebastián Perez, un flaco extraordinario que lamentablemente murió hace unos años para las fiestas de un 18 se Septiembre… El Peneka murió en su ley… siempre fué un zafado desordenado… Live Fast and die Young…. Creo que eso resumió todo de él… Sebastián un tremendo amigo… que pena recordar… pero que agrado es dejarte eterno en mi blog un abrazo querido cumpa… estés donde estés…

El Eclipse es una guea súper loca….primero, la temperatura comenzó a bajar de forma drástica…en Eclipse Total, la temperatura llegó a casi cero grados, se oscureció TODO, los pájaros callaron. La gente y yo nos volvimos locos y comenzamos a aullar como coyotes, el espectáculo sin duda me dejó sin aliento, la sensación de verse como un ser insignificante en el universo, ser menos que cero, sentirse parte del cosmos y a la vez parte de nada, mirar la perfección de la creación y de forma casi automática pensar DIOS EXISTE… esta es la prueba que nunca había encontrado!!!!…. Claro está que ese es el razonamiento más indio que pudo generar mi cabeza…. Es lo mismo que todas las culturas en su ignorancia al ver fenómenos de la naturaleza que te sobrecogen lo asocian a una divinidad… no entender = un dios por allí. Sin embargo para mí en ese minuto todo tenía sentido. Vivir ese eclipse ha sido una de las experiencias más impactantes que me vivido.. ella me llenó el alma, no me queda claro el porqué, sin embargo me sentí desde allí distinto tan distinto que decidí en ese viaje comenzar a pelarme al cero y dejarme bigotes, interfaz que aun mantengo y me representa.

Antes de regresar a Santiago, pasamos por el casino …. Siempre me dedico a juegos de alto nivel intelectual…. Soy pegadisimo con los tragamonedas, juego más gueón que ese no conozco, sin embargo me apasiona!!!.Al pasear por el casino, decidí ir a la ruleta… mi sorpresa… el Alemán, jugando ruleta a lo porno star…. En cada juego apostaba entre 150 – 300 lucas….. miré a mi suegra y pensé… ¿Cómo cresta no le vendí los lentes en 40 lucas? … Bueno .. .ese viaje fué increíble… en alguna oportunidad prometo publicar fotos de la época…. Recuerden que las cámaras digitales eran parte de un proyecto que aún no se materializaba en el 94 así que a scanear se ha dicho…


Saludos,


Negro Astorga











16 comments:

Fernando said...

Puta Negro, que experiencia, me parecia estar ahí al leer tu historia, hasta sentí olor a pata..
te felicito, cualquiera no se pega un pique así por una aventura.
Saludos dieciocheros

Morena said...

Garcias por tu visita y pasaba a saludar, aunque largo el relato estuvo muy entretenido y tocó varios puntos.

Estamos en contacto.

Marcel Pommiez said...

JAJAJAJA


Comentarte por item es redifícil, ya que tus escritos son siempre... extensos (más largos que la chucha), así que en resumen Negro... eres un chucheta!!!

pal próximo viaje a Stgo te voy a sacar a pasear, pa puro ver el aguante... naaaa, esa es chiva pa webiar!


Un abrazo

Marcel Pommiez said...

P.S.: No tenis el coreo del Alemán??? (quiero vender algunas weas...)

Irarrazabal said...

Chuata negro... jajaja...

Te imagino con las patas cristalinas, dos lentes en la cabeza, bailando tecno con botas baqueras en pleno desierto y ofreciendo a tu cuñada al mejor postor...

Pero eris medio pavo, como no se te activó la neurona comercial cuando te encontraste con los iraníes. Dada su condición antihigiénica, los calcetines podridos tuyos habría sido unas toallitas refrescantes pal parcito!

Saludos Negro.. puta que me cais bien también weon!

PD, Usa algodón en las patas o te dará cangrena y se te caerán las uñas.

Unmasked (sin caretas) said...

negro,

la proxima llevame, juro que me portare bien, apenas respirare. ni hablare que es pedir mucho eso si, me reire como me he reido al leer este post.

Genial.

Me avisas con tiempo, estoy un poquito lejos.

petra

Coti Alonso said...

Jajajajaj.
Me rei mucho con las patas de muerto.
$ 40 lucas.. 50 altiro y sin respeto.

excelente historia negro.
un abrazo
exito
coti

Unknown said...

Siempre es placentero visitarte.
Besos

Andrea Brandes said...

Negro asqueroso!
Te redime la experiencia del eclipse. A eso le llaman experiencia espiritual (yo no he tenido, lamentablemente)
Eres muy divertido!!!
No lo conocí, pero también le mando un abrazo cibernético a Sebastián, dondequiera que esté.
Otro terrenal para ti

Unknown said...

Nos inspiramos en el suyo pero este sera de oro , vaya a vernos.
Mientras lee sentira nuestras manos que masajearan lo que mas le amamos...
Pa que quede bien parao!!!


Las que les gusta mucho y lo reconocen!

Då®th Pëgå$ø Nåzgü£ † ™ said...

la persona mas edionda a pata de este planeta soy yo

camine o no camine

uso kilos de talco

jajaja

nos leemos

aguirrebello said...

Comiquísima experiencia astronómica, amigo, qué quiere que le diga.

Y ciertamente que esos calcetines de nylon son un atentado a los piecesitos de niño, ya que combinados con el ph del usuario suelen hacer una combinación terrible.

Abrazo,

AAB

Makeka Barría said...

Uhhhhhhh!!!... excelente tu relato, si hasta me pareció haber estado allí.
Espero esas fotos pronto.
Un abrazo.

Makeka Barría said...

Ahhhhh....lo del perro de mi vecino no es maltés poh.....es un tremendo pastor alemán tipo Rin tin tin o Comisario Rex..el de la TV.
Cariños.
(EMIR te envía un gruñido)

Anonymous said...

No sabes lo que es estar junto a todos los chinos con sus tremendos equipos en esa aventura ,y tengo prueba de ello por que dijeme ...esto nadie me lo cree ,asi que tome fotos a mis hijas y yo con los equipos que sin querer pudimos usar y ver el eclipse igual que ellos .ahh para que no pienses mal ,mi marido en ese entonces era militar y presto apoyo logistico a los chinos y alemanes por eso tuvimos ese privilegio que nadie mas tuvo en Arica .(por eso firmo anonimamente )

m2sking said...

Buscando fotos de ese evento me encontré con tu blog. La verdad es que tu historia me transporto y me represento casi en un 90%. Yo estuve ahí y doy de de lo que cuentas. Gracias por compartirlo.

Diego O.