Friday, April 28, 2006

Nos siguen pegando abajo

Este post roba su nombre del tema de Charly García ya que le venia como anillo al dedo... Reaparecí ... andaba enterrado por pega, granujeos y otras vainas... gracias por venir a visitarme...


Nos siguen pegando abajo…!!!



Soy un chileno de clase media, mis padres no son ricos y mis abuelos tampoco lo fueron así que no pasé por una cuna de oro. Como chileno, empleado de una empresa en donde nos destacamos por hacer cosas interesantes y cobramos una retribución monetaria por poner a disposición de nuestros clientes un servicio con alto valor agregado para él. Es decir, tenemos una relación de confianza, de compromiso, calidad y que es viable mediante un flujo de lucas.

Sin querer queriendo durante todo este tiempo que he trabajado me he hecho de un socio silencioso que nunca deja de estar presente al minuto de pegarme la mascada, un socio que no acepta condiciones y pone las reglas de juego a su libre albedrío y un socio que sigilosamente conoce cada uno de mis movimientos … mi socio se llama el ESTADO, uno muy particular… que jamás me apoya con un peso, que jamás me da explicaciones, que me involucra a trabajar para el futuro de mi país pero que a la larga lo único que quiere es transferirme todas sus responsabilidades asignándomelas como mis tareas… un socio al cual solo debo pagarle tributos sin mediación, espera ni nada.

La verdad estoy chato!! Me tiene aburrido que me sigan pegando abajo y después de seguro cuando caiga me seguirán dando en el suelo. La propuesta de subir el IVA a un 19% como medida temporal se transformó en permanente con la ilusión óptica de ayudar a los jubilados, felicidades abuelitos !!. Este 18 de septiembre en vez de 10 lucas les llegarán 10500 y una empanada con 2 aceitunas… de seguro el dueño de la amasandería es un tipo de los más apitutado y con un apellido de la moda gubernamental.
Aparte de vacunarme con el IVA, esto socio me subió las contribuciones ¡!! Igual que a tí y a un montón de personas como nosotros… ¿Cuál es la razón? Inventaron una figura que dice que el suelo es más caro y que por lo tanto cuando venda la casa que me compré ganaré plata... son muy patudos estos gueones. Yo compré una casa para hacer familia no negocios. Esa misma casa, la que me compré a puro pulso, con préstamos bancarios de los cuales pago todos los impuestos, con los sueldos que pude ahorrar peso a peso y de los cuales ya pagué todos mis impuestos (Por allí llegaron unas lucas del banco Astorga & Velis que gracias a dios no tiene tasa de interés…. Pero que sin duda en cualquier minuto puede ser materia de análisis)….. Cada cosa que compré para amononarla , vivir mejor y tranquilo ya han pagado todos los impuestos es decir…mi casa es el fruto de mi trabajo y ya pagó todos los tributos a este socio cabrón que me encontré. Pero resulta que ahora debo seguir “contribuyendo” … y zas ¡!! Caen cada trimestre las hermosas contribuciones… un impuesto simple y claro… un impuesto a mi patrimonio ¡!!... las contribuciones traen consigo una hermosa cuota para los basureros… Los mismos que cada vez que ven un vejestorio amontonado en tu basura, te sacan las lucas posibles por hacerte “el favor” de llevarse “eso” que es por así decirlo, un adicional no considerado en el servicio. Los mismos tipos que ya pagaste en las contribuciones…. esos, que pasan todas las navidades, y fiestas pidiendo un aporte voluntario que si no le das de seguro el tarro de basura no lo viste más en tu vida.

El maldito TAG que de una novedad y cosa simpática pasó a ser para mí un dolor de oídos y de bolsillo en cada PIP que dispara (de todas formas hay que reconocer que las nuevas inversiones están impecables y son un aporte a la ciudadanía que puede pagarlas en que no que se pudra y vea como llega a su destino). Pero ¿Cómo los inversionistas no se vendrían a Chile si los precios de las concesiones les generan retornos a la velocidad de la luz? … Pagamos TERRIBLEMENTE CARO por los famosos peajes … luego nos van a cobrar por calles que ya pagamos todos, Kennedy por ejemplo que le hicieron?…. Una pequeña mano de gato y ¿?? .. métale cobros a los “somnolientos” … total no alegan nada… , lo mismo pasa con varios tramos de Santa María hacia lo curro(tramos mas viejos que el hilo negro) … dele que suene el TAG… vengan las lucas… que paguen los giles ¡!! Total si no viajo por las concesiones me voy por una calle de mierda llena de malabaristas (que me siguen metiendo la mano al pocket) y cráteres lunares desde los cuales se puede ver el infierno … esos mismos hoyos que te aseguro me van a pasar la cuenta en “La revisión Técnica” ¿Por qué no me indemnizan cada vez que me caigo a un hoyo de la calle? .. porqué no puedo mandarles una factura por la perdida de valor de mi auto…. Cague otra vez ¡!!

Paga gueón paga y callaito¡!! La verdad Chile es un hermoso país con hermosa gente pero pucha que se ha puesto caro… El gobierno nos esta sacando la cresta y nos está estrujando hasta más no poder…nos esta fomentando el odio y las ganas de gritarle “PARA PO GUEON PATUDO” ¡!!! Si al final que consumo de este socio… nada….nada de nada…Educación? .. no señor… no me la pagó el estado, me la pagué solito en una universidad privada… salud ¡!! Donde la viste ya estaría muerto o haciendo una fila en el consultorio… infraestructura ¿Cuál? … es privada… me cobran…. Pa que hablar de la delincuencia … puros pacos coimeados, unos fiscales que tiene una cara de pendejos que son increíbles.. (Fíjense en los fiscales cuando vean las noticias) Los abogados.. zorros viejos agarraron la reforma procesal penal y hacen lo que quieren… liberan malditos por puras “consideraciones” o “acciones” fuera del marco y el “espiritu de la reforma” deben decir… a este fiscal con cara de guagua me lo bailo como quiero…… jajajaja ¡!!! Cuando me cogoteen INDENICENME ¡!!, cuando entre un ladrón a mi casa ¿a quien le cobro? ….

Puras panas ¡!! Puros sueños … Transantiago … plop ¡!! El chiste del coco legrand demasiado preciso… puros genios pero nadie cacho que los buses son muy largos… muy bajos desde el piso al eje y muy altos en su altura total en resumen… se inundan, se cuentean.. no pueden doblar… y más encima no pasan por una serie de pasos sobre nivel… ¿Quién paga otra vez? … nosotros po querido amigo … nosotros pagamos todas las ineficiencias de nuestro querido Estado,nuestro socio que no perdona, no olvida y que te sigue cobrando sin perder de vista un puto peso.

Este post tiene un trasfondo no político pero, sin duda esta terriblemente indexado .. solo quiero que sea un reflejo de mi estado de ánimo con este socio cabrón ¡! … además si fuese político sería la misma historia total este socio te pregunta una vez cada 4 años ¿Quién quieres que te cague ahora este o este otro? … Seria simpática una participación y evaluación cuidadana… onda ir al cajero automático y así como pagas la cuenta de ENTEL puedas decir “dale prioridad a esta ley” … o ponerle una nota a las iniciativas o cagadas que hacen… no cada 4 años ¡!!! estés o no inscrito sin querer queriendo eres un accionista de chile y personalmente me parece que hay varias cabezas de pescado que podrían solucionarse si apretamos un poquito la ineficiencia que nos rodea y que ha transformado en forma del paisaje. Si nos siguen pegando abajo, sin criterio, sin medida creo que la gente va a explotar y los va a mandar a todos a la cresta…



Saludos y … no se olviden de pagar sus impuestos ¡!!