Friday, January 20, 2006

Distensión Total

En los granujas (mi banda de rock http://www.granujas.cl ) tenemos un sistema rotativo y alternado de la presidencia en donde uno de los integrantes debe hacerse cargo de el cobro de cuotas, reservas de las salas de ensayo , agendamiento de las grabaciones y de todas las actividades "extraprogramáticas" de la banda. Cuando me tocó a mi me dedique a hacer lo típico, pagar la mensualidad,coordinar los ensayos y nada del otro mundo, hasta que un domingo fui a visitar a mis viejos... entre comilonas, pelambres y buena onda, justo antes de irme mi vieja me dice "Rorro" ( que chistoso que aun me diga rorro o rodri !!!) espera que te quiero pasar un folleto que llegó de la municipalidad e vitacura donde habrá una tokata rock. Debo confesar que me pareció interesante que mi vieja se interesara en cultivar mi lado B, obligandome a tomar caldo de cultivo frente al flyer que decia. "Se invita a las abandas juveniles a enviar su material y a participar en una tocata rock que se realizará en casas de lo Matta".

Me dio risa el leer "juveniles" y me imaginé a granujas concursando.... bueno cuento corto les propuse la idea a la banda sin decirles claramente el "juveniles"; pa ser concretos viejos no estamos pero cuando de habla de juveniles me inaginaba teenagers y nosotros estamos pasaitos los 30 a todos les pareció la idea, así que preparé la carpeta, las letras, el cd demo y concursamos cara dura. A las semanas recibimos noticias que habiamos quedado seleccionados y dada la excelente calidad, temática y sonido, habiamos quedado seleccionados como la banda que cerraría el show. Esto nos dejo súper contentos a todos ya que siempre la mejor de todas las bandas es la que cierra los espectáculos (onda las bodas de caná... el mejor vino para el final). El ultimo ensayo antes de la tocata, les lei el flyer ( un flyer es un panfleto publicitario) y todos dijeron "juveniles?" .... osea negro que tipos de bandas van ?.... yo les dije no tengo idea, somos en total 6 bandas y nosotros cerramos... "y que onda el publico? van a ser puros pendejos" a lo que conteste bueno en el peor de los casos les cantamos de barney o la canción de Bob Esponja.

La tocata fue el 14 de Enero, tocaron 6 bandas, las 3 últimas muy re buenas, no fué mucho público (al otro dia fueron las votaciones de presidente). Debo reconocer que en mi existe un potenete lado istriónico, me salió todo con mucho desplanle, los equipos y la organización por parte de vitacultura fue increible, el hecho de escuchar desde mi casa (5 cuadras aprox) a las otras bandas lo encontré demasiado adrenalinico, grabamos un DVD, roqueamos y terminamos en mi casa con amigos, fans, la familia y hasta la abuelita del batero haciendo un carrete en donde nos gastamos las lucas que nos pagaron por tocar. Lo pasamos increible, fue una experiencia deliciosa.




Ahora entramos en una etapa estival, los granujas se esparcen con sus familias en busca de descanso y
retomaremos el mes de marzo, estamos trabajando en nuestro disco debut, se llamará "Primer Tunazo".... seré feliz cuando sea viejo y lo escuche !!!



Si quieren escuchar algunos de nuestros temas visiten http://www.purevolume.com/granujas allií tenemos 4 temones, de los cuales 3 son en vivo del dia de la tocata.





Saludos blogeros !!! un abrazo...


Rodrigo